LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
February 28, 2024, 11:01:21

POLITICA

27 - Nov -2023 - 9:19

'LOS 500 DESPIDOS SON DE EMPRESAS PRIVADAS, NO DEL ESTADO Y VAN A SER 10.000 A FIN DE AÑO'. Así lo afirmó Juan Carlos Levi, de la UOCRA Neuquén.

'LOS 500 DESPIDOS SON DE EMPRESAS PRIVADAS, NO DEL ESTADO Y VAN A SER 10.000 A FIN DE AÑO'. Así lo afirmó Juan Carlos Levi, de la UOCRA Neuquén.

María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

Facebook Twiter

La UOCRA Neuquén informó que proveedoras de las petroleras activaron recortes a partir de lo anticipado por el electo presidente libertario Javier Milei y que ya son 500 los trabajadores despedidos en Vaca Muerta. Además advirtió que serán más de 10.000 a fin de año. La decisión del presidente electo Javier Milei de frenar por completo la obra pública desencadenó una ola, todavía incipiente, de despidos en el sector. En la mañana de hoy lunes, el Secreario adjunto de la UOCRA en Neuquén, Juan Carlos Levi, fue entrevistado en la AM750 por la periodista Cynthia García y confirmó que "las obras ya está paralizadas. Siempre hay una transición y charlábamos quién iba a venir, pero esta vez no. Las bajas ya están, no hubo transición en este tema". Al ser consultado por cuál fue la empresa que más despidos realizó, respondió que "Techint despidió a 300. Se preveen más despidos porque teníamos dos obras grandes. Hay alerta de asambleas permanentes, con esto vamos a terminar en una lucha a lo largo y ancho del país", dijo Levi mientras que recalcó que los otros despidos pertenecen a las empresas Loma Campana, de AESA y PECOM. También relató que las que despiden "son las empresas privadas, si ellos tienen incertidumbre, imaginate la incertidumbre de las empresas que trabajan para el Estado". "Acá se construye hablando y trabajando pero no haciéndole un daño al trabajador. Creo que el gobierno provincial, Figueroa, va a acompañar a todos los trabajadores", remarcó en relación a Rolando Figueroa, el reciente gobernador electo del MPN. "Si las empresa que estan con el gobierno tienen miedo imaginate nosotros que somos un pueblo de 800 mil habitantes". Al ser consultado si hay pueblos que pueden desaparecer, Levin afirmó: "Sí, creo que va a pasar eso, los pueblos tienen otros problemas que en Bs. As. Hay muchos lugares en riesgo, pueblos que quedarian sin nada".


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."