LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
February 29, 2024, 15:16:52

POLITICA

30 - Nov -2023 - 7:32

MERCEDES BENZ ABRE UN PLAN DE RETIROS VOLUNTARIOS. Los dichos de Milei comenzaron a impactar en las empresas productivas.

MERCEDES BENZ ABRE UN PLAN DE RETIROS VOLUNTARIOS. Los dichos de Milei comenzaron a impactar en las empresas productivas.

La Rueda


Facebook Twiter

La empresa Mercedes Benz abre un plan de retiros voluntarios y empieza a complicarse la industria automotriz Los retiros voluntarios serán para operarios y administrativos de la planta de Mercedes-Benz Argentina ubicada en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza. Es similar a la aplicada por Nissan Renault al comienzo de esta semana. El acuerdo consistiría en el pago de un sueldo por cada año de actividad, más dos de preaviso para los mayores de 62 años. En tanto, para los menores de esa edad se le sumará una compensación adicional de 15 sueldos. La empresa alemana, definió esa medida destinada tanto a personal de planta como administrativos y obedece a la caída de las exportaciones a Brasil. La división vans de Mercedes-Benz Argentina produce el utilitario Sprinter y emplea a unas 2.000 personas. Un informe señaló que en octubre, durante la agitada agenda electoral se exportaron 28.563 unidades, un 23,8% menos respecto del mismo mes del año pasado y fue 19,7% inferior al volumen que se registró en septiembre 2023. Los dichos del electo presidente Javier Milei, en referencia a cortar lazos de intercambio comercial con el país vecino, comenzaron a impactar en los ámbitos labores y comerciales. A ello se suma la tácita planificación de profundizar la precarización laboral, salario a la baja. Mientras tanto, el electo presidente libertario aún no asumió pero su dichos dan latigazos en los sectores productivos, "por 12 o 24 meses habrá una estanflación", disparó Milei y se encendieron todas las alertas por la contracción económica que está en puerta. Ante la perspectiva de incertidumbre, fuentes del sector automotriz señalaron que la empresa Nissan-Renault abrió un plan para el retiro voluntario de operarios de su planta del barrio Santa Isabel, en la ciudad de Córdoba. Desde la compañía estimaron una importante caída en la producción durante los próximos meses y esperan que se inscriban unos 450 operarios.


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."