LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
April 20, 2024, 4:18:00

POLITICA

01 - Dec -2020 - 10:14

EL GOBIERNO DESIGNÓ NUEVA INTERVENTORA DEL ENRE. La abogada María Soledad Manin es la primera mujer en ocupar ese cargo.

EL GOBIERNO DESIGNÓ NUEVA INTERVENTORA DEL ENRE. La abogada María Soledad Manin es la primera mujer en ocupar ese cargo.

La Rueda


Facebook Twiter

A través de Decreto 963/2020 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno designó a la abogada María Soledad Manin en el cargo de Interventora del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). Será la primera mujer en estar al frente de la entidad. Firmado por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y por el ministro de Economía, Martín Guzmán, el texto expresa en el artículo 6° de la referida Ley N° 27.541, que se facultó al Poder Ejecutivo a intervenir administrativamente, por el término de un año al organismo autárquico en el ámbito de la Secretaría de Energía. Manin dijo ante los medios sentirse "muy honrada por el desafío de ser la primera mujer convocada para conducir el ENRE. Asumo el compromiso de continuar y profundizar la tarea de fortalecer la defensa de los usuarios y usuarias; en este sentido, es fundamental darle impulso a una agenda participativa y de cooperación con los actores sociales involucrados en la promoción y protección de estos derechos". La flamante funcionaria es abogada, investigadora y docente de la Universidad de Buenos Aires, especializada en Derecho Administrativo y en Derecho de Consumidores y Usuarios. Actualmente se desempeñaba como Coordinadora de Protección de Usuarios y Usuarias y Participación Ciudadana de la actual gestión del ENRE. Anteriormente se desempeñó en el Área de Servicios Públicos, Usuarios y Consumidores de la Defensoría del Pueblo de la Nación.


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."