LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
April 23, 2024, 20:49:53

POLITICA

01 - Dec -2020 - 17:49

EL GOBIERNO RESCINDIO 5 DE LOS 6 CONTRATOS PPP DE LA ERA MACRISTA. Vialidad Nacional llevará adelante la administración y ejecución de las obras.

EL GOBIERNO RESCINDIO 5 DE LOS 6 CONTRATOS PPP DE LA ERA MACRISTA. Vialidad Nacional llevará adelante la administración y ejecución de las obras.

La Rueda


Facebook Twiter

El Gobierno Nacional rescindió cinco de los seis contratos del esquema de Participación Público – Privada (PPP) implementado por el gobierno de Mauricio Macri. Tras haber incumplido con la ejecución, que en promedio solo alcanza al vergonzoso 2%, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, señaló: "Rescindimos los contratos PPP de cinco corredores viales, después de dos prórrogas otorgadas a las contratistas. Le pusimos fin a un modelo ruinoso del macrismo, que fracasó y perjudicó los intereses de los argentinos y argentinas". En mayo de 2020 se intimó a todas las empresas a cumplir con los contratos bajo apercibimiento de extinción de los mismos y el 31 de agosto se les otorgó la posibilidad de rescindirlos de común acuerdo hasta el 30 de noviembre. Pasadas las instancias, el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, llegó a un acuerdo mutuo con las contratistas PPP del Corredor A. Asimismo, en septiembre ya se había alcanzado un acuerdo mutuo con la contratista a cargo de los corredores E y F, para la extinción de los contratos. En lo que respecta al Corredor C, la recisión del contrato se dio de manera unilateral por falta de presentación del cierre financiero. Con el Corredor B, el Ministerio de Obras Públicas evalúa el cierre financiero presentado en función del cumplimento de los contratos. Katopodis agregó: "Fueron contratos diseñados para favorecer al sector financiero. Las obras tuvieron una ejecución de solo el 2% en promedio y le iban a salir al Estado tres veces más. Alcanzar estos acuerdos significa ahorrarle a la Argentina un costo millonario en dólares. Estas obras van a pasar a Vialidad Nacional, las vamos a hacer de manera responsable. En la Argentina que lidera Alberto Fernández, el plan de infraestructura nacional va a ser eficiente, equitativo y federal". A partir de estos acuerdos, los cinco corredores serán administrados por Vialidad Nacional, a través de Corredores Viales S.A, mediante un programa de recuperación que forma parte del Plan Nacional de Obras Públicas.


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."