LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
April 18, 2024, 23:33:27

POLITICA

27 - Jan -2021 - 10:33

KICILLOF ROMPIÓ LA INJUSTICIA. La provincia ofreció a trabajadores de la Salud entre el 44,6 y 48,1% de aumento salarial.

KICILLOF ROMPIÓ LA INJUSTICIA. La provincia ofreció a trabajadores de la Salud  entre el 44,6 y 48,1% de aumento salarial.

María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

Facebook Twiter

El Gobierno bonaerense de Axel Kicillof, le ofreció a los médicos/as de hospitales públicos un aumento salarial de 44,6%; lo que llevaría los salarios a 8,5 puntos por sobre la inflación de 2020. En el cargo inicial, la oferta le gana por 12 puntos a la carrera inflacionaria. La propuesta del ejecutivo rompe con varios años consecutivos de destrucción del poder adquisitivo en el sector. Ahora la propuesta deberá ser evaluada por el congreso de delegados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CiCOP). Por otra parte, Pablo Maciel, secretario general de Cicop, confirmó que se "recibió una propuesta retroactiva al 1 de diciembre" y que deja el salario de los profesionales de la salud de la provincia "con un aumento acumulado de 44,6% en promedio para la carrera hospitalaria y un 48,1% para el cargo inicial". También detalló que la propuesta "también contempla un aumento proporcional para los residentes y para los reemplazos de guardia. Será analizada en asambleas y finalmente el congreso de delegados será quién decida aceptar o no". También detalló que durante el encuentro, el gobierno bonaerense "accedió a poner en marcha mesas técnicas que comenzarán esta misma semana para analizar planteos en relación a la ampliación de licencias de descanso, la regularización de la carrera hospitalaria, los expedientes demorados, las leyes de excepción y la correcta aplicación del decreto de desgaste laboral. Desde CICOP vemos como un avance que se haga una propuesta para cerrar 2020 por encima de la inflación porque rompe una tendencia de varios años en la que veníamos perdiendo sistemáticamente poder adquisitivo". Además, agregó que valoran "la propuesta se desprenda de un incremento del básico a partir del blanqueo de parte de las sumas fijas en negro".


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."