LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
April 25, 2024, 19:41:37

JUSTICIA

04 - Feb -2021 - 9:11

JUDICIALES: Un peritaje determinó que no hubo sobreprecios en el gasoil durante la gestión 2008-2013 del Ministerio de Planificación.

JUDICIALES: Un peritaje determinó que no hubo sobreprecios en el gasoil durante la gestión 2008-2013 del Ministerio de Planificación.

La Rueda


Facebook Twiter

Un peritaje oficial descartó que el Ministerio de Planificación, a cargo de Julio De Vido durante hubiera pagado sobreprecios para la importación de gasoil a través de buques de distintas compañías durante 2008/213. Se trata de la causa judicial conocida como "GNL", la investigación por importación de gas natural licuado, en la que intervino "activamente" el falso abogado Marcelo D Alessio. En el expediente, que tramitó ante el fallecido juez federal Claudio Bonadio, la investigación apuntaba a determinar si se habían pagado sobreprecios y el peritaje buscaba determinar "si el precio abonado por ENARSA por cada buque con GASOIL que amarró en el país durante el periodo en cuestión, se corresponde o no a los valores de mercado de la época". Los peritos oficiales y de parte coincidieron, de manera unánime, en que "los precios a los que se adquirieron los embarques a cada oferente en cada periodo, incluyendo los conceptos de fletes y seguros, no se apartan de los valores promedios de los distintos oferentes en condiciones de vender a la Argentina". Esos valores son similares a los que "ofertaban en las licitaciones y/o concursos de precios teniendo en cuenta las condiciones internacionales y la situación del país en cada oportunidad", afirmaron en la pericia. La causa se inició en abril de 2013 por una denuncia del ex fiscal de Investigaciones Administrativas y por entonces diputado por la UCR Manuel Garrido, quien advirtió sobre "el posible pago de sobreprecios por parte de la empresa ENARSA, presidida en aquél entonces por Exequiel Omar Espinosa- en las compras de gasoil a fin satisfacer la demanda interna para cumplir con el Plan de Abastecimiento de la Demanda, que conforma -junto a otros planes- el Programa de Energía Total (PET) creado por el Ministerio de Planificación". "Dicha irregularidad –añadía la denuncia- fue dada a conocer por la Auditoría General de la Nación (por entonces a cargo del fallecido Leonardo Despouy) a raíz de la auditoría que realizó sobre la empresa ENARSA".


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."