LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
April 19, 2024, 15:22:41

POLITICA

09 - Feb -2021 - 11:50

EL GOBIERNO ACORDÓ CON CHINA COMPRAR LA VACUNA SINOPHARM. Espera la autorización de la ANMAT para traer 1 millón de dosis.

EL GOBIERNO ACORDÓ CON CHINA COMPRAR LA VACUNA SINOPHARM. Espera la autorización de la ANMAT para traer 1 millón de dosis.

María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

Facebook Twiter

El Gobierno y la empresa farmacéutica Sinopharm cerraron un contrato comercial para proveer la vacuna Sinopharm realizada por China. Desde el Ejecutivo están a la espera de la aprobación correspondiente por parte de la ANMAT. Tras el cierre de la negociación entrarán al país algo más de de un millón de dosis provenientes de Beijing. Estiman que el primer embarque llegará hacia fines de febrero y no antes, dado que el 12 del este mes comienza el Año Nuevo Chino y toda la burocracia estatal se detiene por diez días corridos. Cada vacuna costará 40 dólares y deberán aplicarse dos dosis al igual que con la Sputnik. Beijing pretendía un contrato por 30 millones de dosis, una oferta que fue rechazada por el gobierno por su cantidad y el valor altísimo de cada vacuna. Tras el nombramiento del nuevo embajador argentino en el país oriental, Sabino Vaca Narvaja, se planteó una nueva propuestas y se logró que Sinopharm aceptar un acuerdo que satisface los intereses de ambas partes. Si bien el valor de cada dosis se cerró en 40 dólares, la provisión se hará a la medida de las necesidades previstas por Ginés González García, ministro de Salud de la Nación. Y cada embarque se pagará cuando llegue a Ezeiza, una condición que, en principio, Sinopharm rechazaba.


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."