LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
April 26, 2024, 6:07:50

GÉNERO

18 - Feb -2021 - 11:49

GOLPE AL CORAZÓN DE TODAS. El Ni una Menos se movilizó para reclamar justicia por los femicidios y exigir políticas de Estado.

GOLPE AL CORAZÓN DE TODAS. El Ni una Menos se movilizó para reclamar justicia por los femicidios y exigir políticas de Estado.

María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

Facebook Twiter

Ayer el reclamo del colectivo "Ni Una Menos" se replicó por todo el país. Enojo y angustia; emociones que atraviesan una y otra vez cada marcha de miles de mujeres unidas en un ¡BASTA! que no deja de retumbar ante las sórdidas paredes y la mirada esquiva de los poderes. El Estado, la Justicia, las fuerzas policiales; casi siempre ausentes. Con carteles exigían: "quiero vivir sin miedo", "reforma judicial feminista", "a mí me cuidan las pibas". Transitaron por plazas familiares y amigos de otras víctimas de femicidios, organizaciones sociales, sindicales, políticas y feministas. El femicidio de Úrsula Bahillo, ocurrido en la localidad bonaerense de Rojas, golpeo una vez más en el corazón de todas. Hay "todos", que son "algunos", que acompañan, pero aún el colectivo social de varones no se organiza para repudiar a su propio genero que reproduce una y otra vez el modelo que deja en la oscuridad la vida de miles de mujeres. Denuncias cajoneadas, jueces y juezas ineptxs, funcionarios y funcionarias ineficientes, policías violentos; la desidia que nos mata una y otra vez. El grito descarnado no alcanza, el Estado debe acompañar con políticas certeras y la capacitación sostenida en cada uno y cada una de sus componentes; mientras que la justicia debe desandar y quitar los crucifijos colgados detrás de los estrados. ¡NI UNA MENOS!


GOLPE AL CORAZÓN DE TODAS. El Ni una Menos se movilizó para reclamar justicia por los femicidios y exigir políticas de Estado. GOLPE AL CORAZÓN DE TODAS. El Ni una Menos se movilizó para reclamar justicia por los femicidios y exigir políticas de Estado.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."