LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
April 25, 2024, 0:53:20

POLITICA

24 - Feb -2021 - 11:29

A CARA DE PIEDRA. El gobierno de la Ciudad reconoció que tercerizaron las vacunas y dieron prioridad a los centros privados.

A CARA DE PIEDRA. El gobierno de la Ciudad reconoció que tercerizaron las vacunas y dieron prioridad a los centros privados.

María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

Facebook Twiter

En una conferencia de prensa brindada este miércoles por la mañana, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, se quiso desligar del revuelo mediático por las vacunaciones irregulares y quedó enredado en su propio justificativo. Por un lado aseguró que "nadie va a usar una vacuna de un trabajador de la salud en este gobierno, primero ellos", mientras tanto recolecta denuncias que dan cuenta que son miles los/as trabajadores/as que continúan sin tener acceso a la vacuna. A tal punto viene retrasado el propio proceso vacunatorio, que en el Hospital Garrahan, el principal hospital pedátrico del país, un 80 % de los/as trabajadores/as continúan en esa situación. También cabe destacar que mientras el ministro dibuja "moralismo" ante las cámaras de televisión, la propia policía de la Ciudad de Buenos Aires, ayer cargó contra dos trabajadores de la salud que protestaban frente al ministerio de Salud, manteniéndolos detenidos durante horas. En otro sentido, Quirós, pretendió justificar la decisión del gobierno de la Ciudad de entregar dosis de vacunas contra el covid-19 a centros de salud privados que, como es sabido, solo serán aplicadas a personas que estén afiliadas, aunque no respeten el orden de prioridades dispuesto por el plan del Ministerio de Salud. "Es una cuestión de equidad", disparó Quirós con cara de piedra y agregó: "El calendario de vacunación todos los años distribuye las vacunas a las obras sociales, a los sistemas prepagos y al gobierno de la Ciudad para que cada ciudadano porteño tenga la misma capacidad, la misma accesibilidad, para llegar a esa vacuna". ¿Cómo se logra equidad con centros de salud privada donde se privilegian a los que más tienen, a los que más pagan?. Solo Quirós lo sabe.


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."