LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
April 25, 2024, 21:59:16

POLITICA

19 - Mar -2021 - 11:19

ARA SAN JUAN: El próximo lunes el Consejo de Guerra dará su sentencia respecto de las responsabilidades por el hundimiento.

ARA SAN JUAN: El próximo lunes el Consejo de Guerra dará su sentencia respecto de las responsabilidades por el hundimiento.

María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

Facebook Twiter

El Consejo General de Guerra, máximo tribunal de Justicia castrense y dispuesto por el Ministro de Defensa Agustín Rossi, dictará la sentencia sobre lo ocurrido con el submarino ARA San Juan durante la presidencial de Mauricio Macri, en la que se encontraba al frente del ministerio de Defensa de la Nación, Oscar Aguad. La Armada perdió 44 marinos y un medio de combate mientras que nunca llevó adelante la investigación sumaria de reglamento. Después de una ardua investigación, de un cambio de carátula e imputaciones graves, la sentencia se dará a conocer el próximo lunes 22 de marzo. Cabe recordar que la misma podrá ser impugnada ante el fuero Contencioso Administrativo Federal. El tribunal integrado por Sergio Rossi, secretario de Asuntos Militares y los vocales, general de división Juan Paleo, jefe del Estado Mayor Conjunto y brigadier mayor Pedro Girardi, subjefe del Estado Mayor Conjunto deberán sancionar desde el apercibimiento, hasta la destitución a los oficiales de la Armada imputados en el sumario: el almirante Marcelo Srur, exjefe de la fuerza, los contraalmirantes Luis López Mazzeo, ex comandante de Adiestramiento y Alistamiento; Eduardo Malchiodi, exjefe de Mantenimiento y Arsenales; el capitán de navío Claudio Villamide, excomandante de la Fuerza de Submarinos; el capitán de navío Héctor Alonso, exjefe del Estado Mayor de la Fuerza de Submarinos; el capitán de fragata, Hugo Correa, exjefe de Operaciones; y el capitán de corbeta, Jorge Sullia exjefe de Logística. El tribunal militar no tiene facultades penales sino disciplinarias y la máxima sanción que pueden aplicar es la destitución militar de la fuerza para el o los militares que fueran encontrados culpables de la comisión de una falta grave y/o gravísima como lo es el arriesgar innecesariamente a la tropa y al material que tuviera bajo su mando.


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."