LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
April 19, 2024, 5:43:08

POLITICA

03 - Apr -2021 - 17:04

DIO POSITIVO EL PCR DE ALBERTO FERNÁNDEZ. El mandatario expresó sentirse bien y reprograma una reunión para horas de la tarde.

DIO POSITIVO EL PCR DE ALBERTO FERNÁNDEZ. El mandatario expresó sentirse bien y reprograma una reunión para horas de la tarde.

María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

Facebook Twiter

El estudio de PCR realizado al presidente Alberto Fernández confirmó que tiene covid-19. El resultado fue informado por la Unidad Médica Presidencial, a través de un comunicado. El primer diagnóstico, había sido realizado en la noche de ayer viernes, a través de un test de antígenos tras presentar síntomas de fiebre y leve dolor de cabeza. Desde Presidencia informaron que Fernández se encuentra bajo monitoreo médico permanente, situación habitual en cualquier mandatario. Además, aseguraron que "se informará permanentemente sobre la evolución clínica y las conductas terapéuticas" que se tomen tal cual lo indica el protocolo presidencial. El comunicado relata: "El día viernes 2 de Abril del corriente año, el señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel FERNANDEZ tras haber presentado un registro de temperatura de 37,3°centígrados y cefalea se realizó un test de determinación de antígeno para COVID-19 siendo positivo". "Ante esta situación se tomaron las medidas de aislamiento obligatorio para el primer mandatario y todos los contactos estrechos del mismo en las 48 horas previas al inicio de los síntomas, como así también se procedió a realizar un hisopado para PCR a fin de confirmar o descartar la enfermedad". "Quiero transmitir que en el día de la fecha, he evaluado al Primer Mandatario quien se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad". "Se confirma el diagnóstico de infección por COVID-19 al recibir el de PCR positivo, dejando en claro que el cuadro clínico es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida", indicó el médico de la Unidad Presidencial, Federico Saavedra. Por otra parte, el mandatario realizó una nota telefónica radial en horas de la tarde de hoy sábado en AM 750 y remarcó sentirse bien. "No tengo idea de cómo me contagie. Soy alguien que se cuida mucho. Esto debe servir para que todos entendamos el riesgo que corremos. No podemos descuidarnos, uno confía en la sociedad y llama a la disciplina social, pero en muchos sectores no nos escuchan y el problema sigue existiendo", afirmó el Presidente. "Los problemas de contagio ocurren cuando la gente se relaja", advirtió Fernández. En relación a la reunión que debía tener hoy con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta; fue reprogramada para las 18 hs. de hoy.


DIO POSITIVO EL PCR DE ALBERTO FERNÁNDEZ. El mandatario expresó sentirse bien y reprograma una reunión para horas de la tarde.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."