LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
April 19, 2024, 17:39:50

ECONOMÍA

15 - Apr -2021 - 12:04

EL GOBIERNO ANALIZA NUEVAS MEDIDAS PARA INQUILINOS. Mientras tanto hoy vence el plazo de registro de contratos ante la AFIP.

EL GOBIERNO ANALIZA NUEVAS MEDIDAS PARA INQUILINOS. Mientras tanto hoy vence el plazo de registro de contratos ante la AFIP.

María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

Facebook Twiter

El presidente Alberto Fernández anticipó que en las próximas horas analizará junto a miembros de su Gabinete nuevas medidas para asistir a los inquilinos/as que puedan estar afectados/as por las nuevas restricciones que regirán desde este viernes en el AMBA. El 1 de abril venció el congelamiento de los alquileres y la suspensión de los desalojos, lo que generó preocupación en el sector. Esta mañana, el presidente detalló en Radio 10 que se reunirá con el ministro de Hábitat y Vivienda, Jorge Ferraresi, para debatir y buscar una respuesta a tanta incertidumbre. En tal sentido, cabe recordar que el Gobierno dispuso un "Protocolo Nacional de Alerta Temprana de Desalojos de Vivienda Única y Familiar en Regímenes de Alquileres Formales". El decreto remarcó que a tal efecto, se establecerán los criterios de priorización de las personas, teniendo en consideración a las familias monoparentales, en situación de violencia de género, a las personas con discapacidad, mayores o en situación de vulnerabilidad, entre otros. Este jueves vence el plazo para registrar los contratos de alquiler en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). El Registro de Contratos de Locación de Inmuebles (RELI) alcanza a los locadores de todo el país y están obligados a inscribir los acuerdos de alquiler de las locaciones de inmuebles urbanos, sublocaciones, los arrendamientos sobre bienes inmuebles rurales, subarriendos, las locaciones temporarias de inmuebles con fines turísticos, de descanso o afines y las locaciones de espacios o superficies fijas o móviles como locales comerciales, stands, ferias, de acuerdo a lo establecido por AFIP. Para realizar el trámite se debe acceder al sitio web de AFIP con clave fiscal y posteriormente al servicio "Registro de Locaciones de Inmuebles - RELI - Contribuyente".


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."