LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
April 24, 2024, 10:38:28

SOCIEDAD

20 - Apr -2021 - 17:42

CABA: Confirmaron 6 casos de niños con covid-19 en el Hospital de Niños Ricardo Guitiérrez. Dos están en terapia intensiva.

CABA: Confirmaron 6 casos de niños con covid-19 en el Hospital de Niños Ricardo Guitiérrez. Dos están en terapia intensiva.

María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

Facebook Twiter

En el medio de la preocupación por el colapso sanitario ante el avance del coronavirus, hay seis niños internados coronavirus en el Hospital de Niños/as Ricardo Gutiérrez y dos de ellos se encuentran en terapia intensiva. Así lo confirmó el enfermero Oscar Sanabria y recalcó que los niños se contagiaron de sus padres. "Tenemos actualmente seis casos de niños internados, dos en terapia y cuatro en salas de internación", sostuvo. "También están los padres, que fueron quienes trajeron la enfermedad y los contagiaron por contacto estrecho al venir del trabajo", dijo Sanabria en Radio 10. Hace días que especialistas y médicos/as alertaron sobre el recrudecimiento de la pandemia en la Ciudad de Buenos Aires, donde por cierto la ocupación de camas aumentó un 15 por ciento en apenas siete días. Las terapias intensivas en los hospitales porteños trepó del 49,5 por ciento al 65,3 por ciento según los datos oficiales, mientras que el sistema de salud privado mantenía ayer lunes un nivel del 95 por ciento. El Gobierno de la Ciudad informó que la ocupación de camas de terapia intensiva llegó al 68% y que quedan libres 144. En tal sentido, alertaron sobre la suba de contagios entre los grupos de 0 a 18 años que ya llevan una escalada del 488% desde el inicio del ciclo lectivo de manera presencial. La defensora de los niños, niñas y adolescentes de la Nación, Marisa Graham, encendió las alertas por el crecimiento de contagios entre estas edades y remarcó que en la Ciudad de Buenos Aires y varios distritos cercanos a CABA los casos superan ampliamente el semáforo epidemiológico establecido por la Sociedad Argentina de Pediatría.


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."