LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
April 26, 2024, 23:57:41

POLITICA

12 - May -2021 - 13:05

LARRETA DEJARÁ DE ENVIAR INSUMOS PREVENTIVOS POR COVID A LAS ESCUELAS. El Intendente porteño alegó no tener presupuesto.

Larreta comunicó que dejará de enviar insumos para combatir el Covid-19 en las escuelas porteñas
LARRETA DEJARÁ DE ENVIAR INSUMOS PREVENTIVOS POR COVID A LAS ESCUELAS. El Intendente porteño alegó no tener presupuesto.

María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

Facebook Twiter

Las Escuelas porteñas dejarán de recibir insumos para mantener la higiene como requieren los protocolos ante la pandemia. La medida se confirmó durante la tercera jornada que organizó el Ministerio de Educación de la Ciudad, conocida como "Espacio para la Mejora Institucional" (EMI). Hoy miércoles UTE realizará "semaforazos" y el gremio Ademys, que nuclea a docentes porteños/as, otras 24 horas de paro. Por su parte, la escuela N° 12 del Distrito Escolar 7 "Facundo Zuviría" emitió un comunicado firmado por docentes y el equipo de conducción para informar a las familias que este martes 11 de mayo, en el marco de la jornada de EMI "El Ministerio de CABA anunció que no cuenta con presupuesto y que dejará de enviar insumos para combatir el COVID-19 (alcohol en gel, alcohol al 70%, mascarillas de repuesto, etc.). Como consecuencia, los fondos para la compra de estos insumos vendrán del Ministerio de Educación de la Nación y la Directora de la Escuela será quien tendrá que salir a buscar presupuestos para los insumos con una tarjeta proveniente del Banco Nación". No es novedad que la Ciudad de Buenos Aires es el distrito que menos invierte en educación de todo el país siendo la ciudad más rica. Horacio Rodríguez Larreta destinó el 17,3% del gasto total en 2020 al área educativa ubicándola al final de la tabla en todo el territorio nacional. En el puesto más alto se encuentra la provincia de Santa Fe que destina el 35,9% a la educación. El Ministerio de Educación a cargo de Soledad Acuña tiene la asignación más baja de los últimos nueve años y abandonó el seguimiento pedagógico durante la pandemia. En tal sentido de desidia, por cada licencia docente se solicita un suplente, pero dada la situación sanitaria en la Ciudad hay actualmente 169 puestos de docentes de grado sin cubrir.


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."