LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
April 26, 2024, 2:52:54

POLITICA

13 - May -2021 - 9:42

ENFERMERAS Y ENFERMEROS RECLAMARON A LARRETA RECONOCIMIENTO LABORAL Y SALARIAL. Con antorchas recordaron a los trabajadores/as fallecidos/as por covid.

ENFERMERAS Y ENFERMEROS RECLAMARON A LARRETA  RECONOCIMIENTO LABORAL Y SALARIAL. Con antorchas recordaron a los trabajadores/as fallecidos/as por covid.

María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

Facebook Twiter

"La situación es insoportable, tenemos salarios de miseria por debajo de la canasta de pobreza, sin licencias ni personal suficiente y sin ser reconocidas como profesionales de la salud por parte del Gobierno de Larreta", fueron las dolorosas expresiones que se escucharon ayer en una lucha continua que llevan adelante Enfermeras y Enfermeros en la Ciudad de Buenos Aires. En su día, no hubo nada que festejar frente a la desidia del Intendente de CABA y la dolorosa pérdida de compañeros y compañeras de trabajo ante los contagios de covid-19. Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE expresó: "para nuestros casi 200 fallecidos en la primera línea, nuestro mejor homenaje a todos ellos es seguir luchando por todos esos derechos que nos niegan". En el mismo sentido Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y también referente de ALE sostuvo que "necesitamos el respaldo de la comunidad que nos aplaude y reconoce: logramos que la Legislatura apruebe nuestro proyecto de Iniciativa Popular para ser reconocidas como profesionales de la salud por Larreta, y ahora necesitamos 40 mil firmas para que ese planteo se trate sí o sí". La movilización, convocada por la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), demandó el reconocimiento profesional y laboral de la Enfermería en la Ciudad, "condiciones laborales dignas, aumento de salarios y mayor ingreso de personal ante la saturación del sistema de salud", señalaron desde la organización. También iniciaron una campaña por "40 mil firmas de votantes de CABA para obligar a la Legislatura porteña a tratar de una vez el tema de la inclusión de enfermería a la carrera de profesionales de la salud". Trompetas, bombos y redoblantes acompañaron la junta de firmas con cantos que decían: "Somos los esenciales, somos enfermería, que ponemos el cuerpo en la primera línea, enfrentando a SUTECBA y a todos los gobiernos, exigiendo salario y el reconocimiento". Más tarde movilizaron a Plaza de Mayo con antorchas en alto y con carteles con los nombres de los trabajadores y trabajadoras fallecidos/as durante la pandemia. "Una marcha de antorchas simboliza el fuego de nuestro cariño y de nuestra fuerza. No vamos a bajar los brazos ni a dejar de luchar por nuestros derechos", concluyeron. El reclamo se dio lugar en otro puntos del país como en la provincia de Córdoba, Río Negro, Jujuy y la localidad de Mar del Plata.


ENFERMERAS Y ENFERMEROS RECLAMARON A LARRETA  RECONOCIMIENTO LABORAL Y SALARIAL. Con antorchas recordaron a los trabajadores/as fallecidos/as por covid.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."