LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
April 26, 2024, 0:28:10

JUSTICIA

24 - May -2021 - 11:02

LA JUSTICIA A FAVOR DE LOS TRABAJADORES. Rodríguez Larreta obligaba la presencialidad a trabajadores de la salud con solo una dosis de vacuna dada.

LA JUSTICIA A FAVOR DE LOS TRABAJADORES. Rodríguez Larreta obligaba la presencialidad a trabajadores de la salud con solo una dosis de vacuna dada.

María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

Facebook Twiter

La justicia hizo lugar parcialmente a una medida cautelar presentada por el Consejo Directivo Nacional de ATE y limitó la facultad del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de convocar a que los trabajadores y trabajadoras de la salud que hayan sido vacunados con una sola dosis de la vacuna contra el covid-19 retomen las tareas en sus puestos de trabajo. La orden judicial dispone que la convocatoria general efectuada por el Ministerio de Salud porteño a volver a los centros de salud no es válida, y que debe efectuarse de manera individual, evaluando la situación de cada caso. El titular del Juzgado CAYT Nº 23, Dr. Francisco Ferrer, resolvió que el Gobierno de la Ciudad ajuste su actuar "a lo dispuesto por el art. 2 del Decreto 120/AJG/2021, estableciendo que el retorno a la actividad presencial de las personas trabajadoras del SUBSISTEMA PÚBLICO DE SALUD PÚBLICA de la CABA dispensadas que contaran con una dosis, deben ser convocadas mediante acto administrativo individual adecuadamente motivado, con especial referencia a los parámetros que emergen de los criterios científicos actualmente disponibles, ello supone una motivación que aborde: a) Nivel de inmunidad tras la primera dosis en consideración a la vacuna asignada, el tiempo transcurrido desde su inoculación y el tipo de riesgo que afecta a cada paciente; b) Diferencias entre efectores de la salud respecto de la necesidad concreta de cada uno de ellos de requerir la presencialidad de los agentes beneficiados por la dispensa, y también la posibilidad concreta de contar en tales efectores con áreas en las que no exista alta circulación viral de COVID- 19 para que los agentes comprendidos puedan prestar tareas; c) además, tener en cuenta la distancia entre la vivienda del personal y el referido destino físico (lo que interesa a los efectos de saber si requerirá acudir al transporte público o no entre otras cuestiones). ATE había solicitado la prohibición de la convocatoria con una sola dosis, esta medida resuelve en parte la situación de angustia del personal de salud que estaba siendo convocado sin tener en cuenta los niveles de inmunidad alcanzados con una dosis de la vacuna, ni la real necesidad de cada centro de salud.


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."